Hoy quiero subir una entrada muy interesante y un poco distinta a las anteriores, se trata de la posibilidad de insertar el explorador web en una hoja Excel.

Para empezar a montar nuestro pequeño explorador tenemos que seleccionar la hoja en la que vamos a insertar la herramienta. Será la «hoja1» de un libro cualquiera de Excel.

En la parte superior vamos a colocar un botón de comando del cuadro control de formulario (Pestaña «Programador»>»Insertar»>»Controles de formulario») y lo vamos a llamar «Navegador». Seguidamente seleccionamos unas cuantas celdas, en este caso desde «D3» a «K3» y las combinamos, (aquí será donde escribamos la ruta de las páginas web a consultar). Os debería quedar algo así:

Ahora que tenemos la forma, podemos ir al fondo de la cuestión. Para que todo esto funcione debemos insertar el controlador Microsoft Web Browser en la hoja1. Para ello vamos a (Pestaña «Programador»>»Insertar»>»Control activeX») .Pulsamos en el símbolo de las herramientas que pone más controles. Se nos abrirá un cuadro de diálogo y debemos buscar y seleccionar Microsoft Web Browser:


Una vez que pulsemos y aceptemos, automáticamente se activa la pestaña de «Modo Diseño» y pulsamos en la hoja y seleccionamos el área que queremos para que el explorador muestre los contenidos, una ve que tengamos el área bien definida, desactivamos el «Modo Diseño».

 
Ahora que tenemos la hoja lista, es el momento de hacer unos cuantos ajustes en la programación. Entramos en Visual Basic y nos vamos a la «hoja1» y escribimos el siguiente código:

Private Sub WebBrowser1_StatusTextChange(ByVal Text As String)
End Sub
Sub Verificarmapa()
'Decimos que el navegador lea la celda D3 de la Hoja1 y nos muestre la web que hemos escrito.
WebBrowser1.Navigate2 Sheets("Hoja1").Range("D3").Value
End Sub

Cerramos VBA y nos vamos a la hoja1 y con el botón derecho del ratón seleccionamos el Botón que habíamos hecho llamado «Navegador». Elegimos la macro que se llama «Verificarmapa» y ejecutamos. El resultado sería este:

Y esto ha sido todo por hoy. En la próxima entrada trataré algo parecido pero un poco más elaborado, os propondré un calculador de distancias basado en Google Maps.

Como siempre os dejo el archivo para que echéis un vistazo y podáis examinarlo con calma.

Saludos.

Descarga el archivo pulsando enINSERTAR NAVEGADOR

 

Comparte este post