GESTIÓN DE CLIENTES CON FORMULARIOS EN EXCEL

Hace casi un mes que no actualizo el blog, y no es porque no me apetezca sino más bien porque últimamente dispongo de poco tiempo para subir material nuevo.

Pero también tengo que contaros que llevo varias semanas trabajando en un programa en Excel para la gestión de clientes. La idea surgió leyendo en un foro acerca de las ventajas y desventajas que Excel tiene frente a otros programas a la hora de realizar aplicaciones, y donde se dudaba de su idoneidad para la creación y manejo de bases de datos.

Puede que Excel tenga carencias en aspectos tan relevantes como  trabajar con archivos compartidos o la seguridad, pero no es menos cierto que utilizando las herramientas adecuadas, vba y formularios, se puede crear una aplicación que no tiene nada que envidiar a otros programas.

Y en ese punto me encuentro, trabajando en una aplicación para la gestión de clientes de cualquier tipo de organización y tengo que decir que por ahora funciona perfectamente. Me estoy parando en los detalles, tanto del código como de la funcionalidad, y en los próximos días (si no se me complica algo y teniendo en cuenta que cuando más avanzo es los fines de semana) tendré un 90% ya finalizado.

Ya sabéis que el motivo de este blog es enseñar, aprender y mejorar y por eso una vez que lo haya “pulido” y puesto a prueba para encontrar errores ocultos o falta de funcionalidad ,lo subiré al blog.

Hasta ese momento, os pido un poco de paciencia por llevar tanto tiempo sin publicar nada.

Saludos.

Segu

🙂

Anuncios

12 pensamientos en “GESTIÓN DE CLIENTES CON FORMULARIOS EN EXCEL

  1. Pingback: GESTIÓN DE CLIENTES CON EXCEL | Excel Signum

  2. Hola, enhorabuena por tu programa. llevo tiempo buscando algo asi. He intentado hacerlo yo con tutoriales, pero no he llegado a nada.
    Yo necesito algo asi, pero necesito algun campo con mas datos por cliente. me gustaria saber si podria modificarlo, siempre que no sea muy complicado.
    Muchas gracias

    Me gusta

  3. Hola

    Busco una plantilla de Excel que me permita gestionar los pedidos de los clientes, sobre todo con el objetivo de evitar que pedidos realizados queden olvidados durante días, ya que actualmente no utilizamos ningún soporte informático. No se si está bien explicado. Básicamente que llegue un pedido del cliente 1 y que ponga un límite de días máximo para realizar el envío, pero que ponga todos los detalles del cliente. Gracias!!

    Me gusta

    • Hola Robert,

      Para realizar lo que comentas sería necesario desarrollar un programa de gestión de almacén o stock con información de clientes. Se puede implementar, por supuesto, de hecho recojo la idea para realizar un post futuro sobre este tema. Por ahora no tengo el tiempo suficiente para desarrollarlo.

      Saludos.

      Me gusta

  4. ola buena cual es la contra seña para borra la base de datos por que yo baje la planilla y me a gustado mucho pero tuve que introducir algunos datos e no puedo borra por eso quería saber la contra seña

    Me gusta

    • Hola Luis:

      Según el cambio que necesites realizar requerirá volver a programar el código (si sabes VBA podrás hacerlo fácilmente, dado que el código es abierto y totalmente comentado) o simplemente cambiar los literales de los campos.

      A nivel de volver a programarlo, por motivos de tiempo no puedo realizar desarrollos a medida. Si los cambios son muy pequeños podría ayudarte.

      Saludos.

      Me gusta

¿Te ha gustado?. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s