AGRUPAR EN TRAMOS CON TABLA DINAMICA

Dado el poco tiempo que tengo últimamente, hoy voy a subir una entrada un poco más corta y sencilla (pero no deja de ser importante). Se trata del uso del comando Agrupar que encontramos en la cinta de opciones de cuando usamos una tabla dinámica.

Esta herramienta nos puede resultar muy útil cuando necesitamos generar información por tramos, ya sea cifras de negocios, ventas, edad … etc.

Para el ejemplo de hoy voy a usar una lista de edad que pretendo agrupar por tramos de quince en quince años. Para poder hacerlo es necesario tener un listado con edades, en el ejemplo he generado aleatoriamente en 1000 celdas números comprendidos entre 25 y 85 años. Ya sabéis la fórmula es la siguiente y está disponible en Excel desde la versión 2007 en versiones anteriores no funciona:

=ALEATORIO.ENTRE(valor inferior; valor superior)

Este dato yo lo estoy generando porque no tengo una base de datos con información para hacerlo, este paso os lo saltaréis dado que ya contaréis vosotros mismos con la información que os interese agrupar por tramos.

Una vez tenemos el listado, insertamos la tabla dinámica:

TRAMOS CON TABLA DINAMICA
Con la tabla dinámica generada, vamos a mostrar en etiqueta de fila  las edades y también en valores (resumiendo el campo de valores contando los elementos):

TRAMOS CON TABLA DINAMICA_1

Una vez que ya tenemos la tabla con los elemento correctamente introducidos, tan solo tenemos que ir al comando “Agrupar”, situado en la pestaña y se desplegará un cuadro de diálogo para que podamos agrupar la información según nos convenga. En este caso quiero mostrar las edades entre 0 y 85 años y que los tramos sean de 15 en 15 años.

TRAMOS CON TABLA DINAMICA_2

El resultado es este 🙂

TRAMOS CON TABLA DINAMICA_3
Una sencilla forma de resumir datos en vuestros registro de objetivos y en los informes que tengáis que presentar.

Descarga el archivo pulsando enAGRUPAR EN TRAMOS CON TABLA DINÁMICA

 

 

Anuncios

¿Te ha gustado?. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s